Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 11 de octubre de 2008

Jugando con nuestro perro.

El juego utilizado correcta y regularmente, estimula y actúa como prevención y defensa contra los problemas de comportamiento. A él le hace descargar su energía depredadora y a nosotros nos reconforta saber que le ayudamos a satisfacer sus necesidades.

Es importante que los juegos incluyan comportamientos de buscar, perseguir, acechar, agarrar.

Jugar al escondite: se le deja oler el objeto ( pelota, mordedor...) algo que sepas que le guste, se le da la orden de sentado y quieto donde no pueda ver el lugar donde vas a esconder el objeto. Una vez escondido le das la orden que quieras, yo utilizo "Busca" o "donde está" y le animas a buscar. Cuando lo encuentre puedes celebrarlo realizando unos cobros antes de repetir una nueva búsqueda, si tienes un golden obsesionado con el cobro le encantará. La idea es siempre motivarle para que cada búsqueda sea interesante.
Empieza con búsquedas sencillas y conforme vaya aprendiendo ponlo mas difícil. Primero puedes ayudarle en la búsqueda asi ganará confianza pero poco a poco debes dejarle solo.
Es digno de ver como pega la nariz en el suelo y explota su habilidad olfativa.

También podéis esconderos vosotros en algun lugar, pero aqui se reducen lógicamente los escondites, pero es muy divertido, y el perro aprende a contar 1,2,3, jeje..........cuando estéis escondidos le llamais.

Los beneficios de este juego:
-se quema la energía depredadora, al hacerle utilizar el olfato para buscar.
-se le enseña a buscar de un modo activo sus juguetes.
-oportunidad de practicar mucho los comandos de quieto y sentado y mas si el perro está excitado.
-es divertido, algo que en esta vida se echa de menos.

Pues nada, a DISFRUTAR!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí el juego me ha servido para que mi perro me haga caso en presencia de muchos estímulos. Narco es un perro con mucha energía, le gusta mucho la gente y los otros perros, lo cual me ha creado algún problema cuando no era capaz de controlarlo del todo.

Pero gracias a que cada vez que le saco jugamos al cobro, él siempre está pediente de venir cuando le llamo por si hay algo que ir a buscar. Y se lo recomiendo a gente que no saben como hacer que su perro venga cuando ellos le llamen, como me pasaba a mí con este trasto. Ahora no me falla nunca, tenga lo que tenga a su alrededor, en cuanto me ve levantar la mano o me oye llamarle, se viene hacia mi muy rapido y se me sienta delante.

Es una gran satisfacción para mí, y creo que ha sido muy importante el hecho de confiar en él, darle la oportunidad de hacer las cosas bien motivandole con algo que le gusta.

El juego nos ha unido muchisimo, yo estoy más tranquila y él mucho más feliz. Aunque aún nos quedan muchas cosas que aprender a ambos :)