Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 3 de octubre de 2008

Desmantelado un "criadero" en España

A veces me han llegado consultas de donde comprar un perro o que es lo que hay que tener en cuenta pues para que habramos un poco mas los ojos a la cruda realidad ésta y otras noticias como ésta ocurren en España cada día pero si os informara de cada una de ellas llenaría el blog siempre de lo mismo. En Granada 280 perros han sido encontrados en un criadero clandestino, 96 de ellos hacinados en jaulas, sin atención veterinaria y sin microchip. Hace unos meses también en Murcia, enfermos con moquillo, parvo...

Concretamente en la localidad granadina de Cogollos Vega, el propietario carecía de autorización para tener esta instalación y no cumplía ninguno de los requisitos para criar y comercializar con los citados animales.

Del total de perros localizados por los agentes del Seprona de la Guardia Civil, 60 eran cachorros y 184 vivían en una nave contigua, todos eran de raza. Entre otras, yorkshire terrier, chihuahua, bichón maltés, caniche y lulú de pomerania etc....

El propietario poseía únicamente cartillas sanitarias de 30 perros, no prestaba atención veterinaria a los animalitos, no estaban registrados ni identificados y los que lo estaban era porque los habían robado. Ya que comprobaron los chips y una de los perros tenía dueño: un yorkshire cuya desaparición fué denunciada hace 2 años.

He tenido un par de percances que no llegaron a nada pero quiero compartirlo para que tengáis cuidado y coincidió en las 2 ocasiones que los vendedores eran de Etnia gitana y añado en la viña del señor hay de todo, no quiero generalizar. En uno de los mercados de frutas y demás que suelen poner en la mayoria de localidades, (siempre llevo algún perro conmigo), me detuve en una de las tiendas ambulantes y el dueño me preguntó: quieres que sujete al perro mientras miras algo? y le dije que no era necesario que tenía 2 manos, pero lo miraba con ojitos raros y le hacia señas a otros compañeros, y volvió a preguntar :muerde el perro? y yo suelo contestar en estos casos siempre SI. Total que como podéis imaginar cogi la correa de Pluto bien fuerte y me largué de allí a toda prisa.

Los mercadillos y sitios de gran concurrencia son lugares ideales para el hurto y ahora mismo recuerdo con pena que hace 3 semanas robaron en uno de ellos un Spaniel Bretón de 5 meses de una amiga mia, y sólo por 10 segundos de descuido. Imaginaros como ésta la familia.


No hay comentarios: