Los humanos tenemos 5 millones de células olfativas, los perros 150 millones. Por eso no os extrañe cuando salen a pasear que a veces no obedezcan embriagados por tantas experiencias olfativas incluso a varios km de distancia. Pueden dectectar una gota de sangre diluida en 5 litros de agua.
Experimentos recientes han demostrado que los perros son capaces de aprender en el útero materno. Si esto es cierto y en mi opinión tiene mucho sentido, si por ejemplo la madre Golden disfruta y es buena con ejercicios de rastreo a través de su olfato, podríamos aplicarlo para obtener unos cachorros con gran potencial para la detección de determinadas sustancias trabajando con la madre y antes de que los cachorros vengan al mundo. Ya os contaré.
Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario